Seleccionar página

Mayo es el Mes Nacional de la Masturbación. Al menos así lo consideran y festejan en Estados Unidos, desde hace un poco más 20 años. Y ahora dirán: “otra cosa que le copiamos a los gringos”. ¡A ver! si les hemos copiado lo malo, ¿por qué no copiarles lo bueno?

Este festejo nació en San Francisco en 1995, después de que la Dra. Joycelyn Elders, quien había sido nombrada Cirujana General de EE.UU. (en un acto histórico por ser la primera persona de origen afroamericano que recibía este nombramiento), fue interrogada sobre la masturbación, luego de su discurso en el Día Internacional del SIDA, en las Naciones Unidas y ella respondió: “creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”, y proponía incluirlo en el programa de educación sexual de las escuelas. Por esa respuesta, la sacaron de su puesto.

En reacción ante el ridículo despido de la Dra. Elders, la compañía Good Vibrations, dedicada a la elaboración de juguetes sexuales y a difundir educación progresista sobre la sexualidad, decidió designar al mes de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos, con el fin de organizar conferencias y financiar estudios en torno a la masturbación, abordada no como un tabú, sino como un ejercicio al que el ser humano ha recurrido, masivamente, a lo largo de su historia.

Históricamente la masturbación ha sido un tabú. Todos la practican y pocos lo aceptan. Existe mucho misterio al respecto, en especial en la masturbación femenina. Pero tanto hombres como mujeres la necesitamos, por salud emocional, sexual y física. Es parte del amor por uno mismo. ¿Si no me amo correctamente como le enseño a otro a amarme?

Las personas que no mantienen una relación sexual consigo mismas son más fáciles de manipular.

Sexo para uno - Betty Dodson

Crecimos pensando que los hombres se masturban porque son hombres, porque lo necesitan y porque no tienen una pareja para satisfacer sus “necesidades”, y lo aceptamos y está bien. En cambio, la mujer debe ser una “señorita decente” que debe “guardarse” para el hombre correcto, por lo tanto todo lo referente al sexo y en especial el autoplacer es enigmático. ¡Cuánto daño nos han hecho!

Todos tenemos los mismos derechos de expresar y vivir la sexualidad. Las mujeres tenemos el clítoris, cuya UNICA función es generar placer. Por lo tanto, hay que usarlo! (Órgano que no se usa se atrofia).

Podemos y debemos masturbarnos cada vez que nos plazca. Y luego, aprendamos a hacerlo frente a nuestra pareja. El placer de ver a tu amante masturbarse por ti es una experiencia que tienes que vivir. Mastúrbense el uno al otro. La masturbación es un mundo con múltiples variables que necesitamos explorar.

Por ahí encontré estas 10 razones por las que debes masturbarte. Espero sean una motivación más:

1. Mastúrbate si deseas tener buen sexo en pareja: Es común que a la hora del sexo lleguemos a conformarnos con el placer que nuestra pareja puede ser capaz de proveernos, sin embargo, en ocasiones tus encuentros sexuales pueden no llegar a trascender porque tu pareja desconoce cuales son los puntos de tu cuerpo en los que puedes llegar a experimentar mayor satisfacción, justo es ahí en dónde la responsabilidad recae en ti, pues es vital que conozcas tu cuerpo para así poder llevar a tu pareja por esos lugares de tu cuerpo que sólo tú conoces.

2. Mastúrbate si quieres tener  mayor seguridad a la hora de decidir sobre tu sexualidad: Conociéndote no sólo tendrás control sobre tu cuerpo, sino tendrás en claro qué y qué no quieres hacer a la hora del sexo, además, conocerás hasta donde eres capaz de satisfacerte sin la necesidad de una pareja.

3. Mastúrbate si quieres ser más saludable: Las personas que se masturban tienen mejor salud genital. Un estudio realizado en la Universidad de Indiana reveló que quienes tienen el hábito de masturbarse, son más conscientes de su salud sexual, por lo que se cuidan mucho más.

4. Mastúrbate si quieres conciliar un sueño relajado y tranquilo: Pues la liberación de endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, ayuda a dormir tranquilamente.

5. Mastúrbate si lo que deseas es tener sexo seguro: Si por ahora no tienes una pareja y eres enemigo del sexo casual, nada mejor que generar una experiencia sexual propia, así estarás posibles contagios de enfermedades venéreas y hasta embarazos no deseados.

6. Mastúrbate si necesitas un analgésico: La masturbación es capaz de aliviar dolores menstruales, aunque no lo creas, existen mujeres que suelen practicarlo durante su periodo, pues tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación, haciendo las molestias más leves.

7. Mastúrbate si estás estresad@: Porque sin duda la masturbación es de los mejores métodos para liberar tensiones.

8. Mastúrbate si te sientes sol@: Aunque no lo creas, mucha gente que en este momento no tiene una relación sentimental, se sienten menos solos cuando cubren por lo menos este aspecto.

9. Mastúrbate si quieres conocer como puede tu cuerpo llegar a un orgasmo: Si aún no has experimentado un orgasmo, masturbarte es el camino, pues al conocer tu cuerpo te será mucho más fácil de alcanzarlo  pues conocerás las áreas indicadas que se deben tocar.

10. Mastúrbate porque sí: Las personas que se masturban están más satisfechas y son más activas sexualmente. Porque es placer y nadie se niega a los momentos de goce.

Fuentes:

  • entremujeres.clarin.com/pareja-y-sexo/masturbacion-dia_mundial-mes-mayo-Estados_Unidos-placer-sexo_0_1334268597.html
  • pijamasurf.com/2011/05/mayo-es-el-mes-nacional-de-la-masturbacion-en-estados-unidos/
  • creartika.com/mayo-mes-de-la-masturbacion-10-razones-para-masturbarte-mas/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El amor es éxtasis

Hacer el amor es más que penetración y debes ser consciente de ello. El objetivo del sexo no es el orgasmo sino el éxtasis. La satisfacción de tu pareja te dará éxtasis, nada más. Con humildad reconoce que puedes ser cada vez un mejor amante, que no todo está...

¿Cómo elegir tu primer vibrador?

No importa qué es lo que te motiva, la decisión de comprar un vibrador siempre es correcta; es una forma de decirte a ti misma que te amas y te valoras y que quieres hacerte feliz. Siempre es un buen momento para pensar en tu satisfacción sexual, bien sea para darle...

Consejos para tener mejores orgasmos

Muchas mujeres no experimentan orgasmos profundos y significativos. Algunas ni siquiera logran obtener un orgasmo. Sin embargo, alcanzar el orgasmo o intensificarlos es algo que podemos y debemos hacer por nosotras mismas. Esto es lo mínimo que debes hacer si crees y...